Han pasado varios años desde el último juego para PC de Fórmula 1, que fue F1 2002 (y F1 Challenge 99-02, básicamente el mismo), y después de varios años de sequía por falta de licencias para PC, Codemasters está preparando F1 2010 para PC (y consolas).

F1 2010 para PC

Todos los circuitos, equipos y reglas de 2010, con la inmersión en el lujurioso mundo de la Fórmula 1, pero todo apunta a un enfoque arcade, ya que contará con el motor de juego mejorado (EGO engine) de GRID y DIRT 2, y estos títulos se caracterizaban por entregar todo gráficamente, pero dejaban una sensación un tanto irrealista.

Analiza todos los aspectos que incluirá, leyendo a continuación...


CUESTIONES GENERALES DEL JUEGO, PREGUNTAS, CARACTERÍSTICAS: 

General

* Unas 100 personas están trabajando en el desarrollo del juego en los estudios de Birmingham. Aunque hay muchas más que trabajan en el código base en otros lugares (para que cualquiera se haga una idea de la cantidad de personal involucrada en el proyecto).

* El juego es muy personalizable entre los modos arcade y simulación. Puedes cambiar a tu gusto muchas variables para que el juego sea más o menos realista para obtener la mejor experiencia.

* El juego está basado en el motor EGO que incluían los títulos DIRT 2 y Grid. El código mostrado en vídeos e imágenes es de la fase pre-Alfa (por lo que puede diferir de la versión final).

* El PC necesario para jugar será similar al que hacía falta para mover DIRT 2.

Contacto con los Equpos de F1

* El contacto con los equipos ha sido muy grande y se realiza a través de la FIA. Codemasters no tiene permiso para obtener información de equipos que nunca han participado (US F1 por ejemplo).

* Todos los equipos han sido visitados y han puesto mucha ayuda de su parte para introducirse en el juego. Han sido especialmente cuidadosos a la hora de la creación de los garajes de boxes (debido a los esponsors y sus requerimientos)

Paradas en Boxes

* No podrás conducir el coche en el carril de boxes (pit lane), debido a normas de la FOM que abarcan la conducción en los pits, pero sí que serás el encargado de pulsar el limitador y frenar cuando estés en el box.

* Si frenas demasiado tarde, golpearás al hombre que se encarga de levantar el coche. Si lo haces demasiado pronto, todos los mecánicos tendrán que reajustar su posición y te costará un valioso tiempo.

* El equipo Force India colaboró para la captura de los movimientos de mecánicos en el box.

* Se incluye la radio desde boxes. El ingeniero de pista hablará contigo durante la carrera y antes de entrar a boxes.

Sonidos

* Los sonidos se han grabado de coches reales de F1 y han sido capturados de diferentes equipos.

* Los sonidos han sido modelados minuciosamente e incluyen efectos como cambios de marcha, etc...

Modo Trayectoria / “Vivir la vida real”

* El modo trayectoria incluirá 7 temporadas. En principio los coches de la temporada 2009 no serán incluídos.

* No podrás cambiar entre equipos a mitad de temporada.

* El juego F1 2011 incluirá aspectos interesantes que expandirán tus resultados logrados en F1 2010 (pero no podemos decir nada de esto de momento)

* Conforme vayas consiguiendo resultados pasadas varias temporadas tu equipo irá mejorando (por ejemplo, podrás elegir Lotus). Si las expectativas del equipo hacia tí son de que ganes, podrás tener problemas.

* Hay un perfil individual para cada piloto y equipo en el juego y esto irá evolucionando.

* Las pantallas de carga te informarán como lo estás haciendo comparado con tu compañero de equipo y el resto de pilotos, etc...

Multijugador

* El juego en red permitirá hasta 13 coches.

* El juego online será el mismo por ahora y puede ser aumentado más aún en F1 2011.

* El modo online será parecido al de DIRT 2 pero ha sido modificado para albergar torneos y categorías.

 

Daños

* Lo que se muestra en los vídeos no representa el modelado de daños.

* El equipo está orgulloso de esto así que quedará vistoso.

* Los coches no se deformarán (como en DIRT o GRID) pero en su lugar de desharán como la verdadera fibra de carbono.

* Será posible dañar desde una pequeña parte del alerón hasta destrozar el coche completo.

Reglajes del coche / Garaje / Climatología

* Antes de cada fin de semana te dirán que porcentaje de lluvia existe para cada sesión. Esto podrá variar y se mostrará en la pantalla de datos en el garaje del coche.

* Habrá reglajes del coche de todo tipo, al menos al nivel del juego Grand Prix 4.

* Tu ingeniero de pista puede recomendarte algunos cambios y podrás copiar el reglaje de tu compañero de equipo.

* Habrá telemetría completa.

* El "aire sucio" (ir detrás de otro coche) afectará al manejo del coche.

Desarrollo de circuitos

* Los circuitos han sido desarrollados con datos CAD de los propietarios y diseñadores de los mismos.

* Anthony Davidson (piloto de pruebas de Brawn / Honda) conduce cada pista y aconseja donde los baches son demasiado suaves, fuertes o donde no existen. Anthony juega al título durante 8 horas, 2 días a la semana en las oficinas de Codemasters, por lo tanto el equipo está confiado en la precisión de los circuitos y descarta la necesidad del escaneo por láser.

Aspectos que no serán incluídos y porqué

* No podrás guardar la partida durante una carrera, pero es posible hacer un "flashback" para volver atrás en el tiempo. Si estás jugando en modo simulación, no podrás hacer un flashback.

* No habrá tests de pretemporada. Pensamos que sería mejor invertir el tiempo en desarrollar otros aspectos.

* El juego no incluirá los mismos gráficos que vemos en la TV (como los tiempos, fuerza G...).

* Las viseras de los cascos no se mostrarán en F1 2010 por falta de tiempo de desarrollo, pero estarán listas para F1 2011.

* Ha habido mucha discusión acerca del coche de seguridad y la vuelta de formación, pero finalmente no será incluída. Nos dimos cuenta de que requería mucho tiempo para programarlo y al final mucha gente simplemente saltaría esta secuencia, por lo que tampoco afectaría demasiado a la simulación. Sí que será introducido en la versión del año que viene, F1 2011.

Su fecha de lanzamiento se estima para el 24 de Septiembre de 2010.

 


EXTRAÍDO DE: Entrevista con Paul Jeal (Codemasters) - SimRacingWorld.com

Traducción por Tracciontrasera.es - Todos los derechos reservados.

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