Juegos: Periféricos

El futuro ya ha llegado a los videojuegos. En un punto donde los gráficos y las sensaciones ya parecen complicados para seguir ampliándolos en un típico monitor de PC, aparecen estas monstruosas gafas.

Al colocártelas, más que ver el juego, lo sentirás en tus ojos a una resolución Full HD de 1080p. Aplicado a los simuladores, sería una idea similar a Track-IR pero con una experiencia totalmente realista. Ya no necesitarás de varios monitores puesto que todo estará en tus gafas. ¿El precio? Unos 300 dólares.

Oculus Rift periférico realidad virtual

Análisis, listado juegos compatibles y futuro de Oculus Rift.

Cada vez los fabricantes se esfuerzan más en exprimir al máximo sus ideas para proporcionar el mayor realismo posible en los juegos de conducción. Hasta ahora, podían mostrar gráficos impresionantes, físicas totalmente realistas, sonidos impactantes... pero había un pequeño defecto. Y es que la conducción era demasiado "estática", es decir, no había movimiento alguno, y para mirar a un lado o a otro dentro de tu cockpit hasta ahora lo hacías pulsando una tecla designado para ello, lo cual aparte de irrealista era incómodo.

Pero esto se ha acabado, nace Track-IR. Es un sistema avanzado de detección de movimiento que básicamente, girará la cámara según muevas tu cabeza, o cualquier otro movimiento predefinido. Es muy utilizado en simuladores de vuelo y por supuesto también en simuladores de conducción. A partir de ahora, la toma de curvas, los adelantamientos, o cualquier otro movimiento necesario en tu simulador preferido de conducción será mucho más sencillo con Track-IR.

Su precio es de 129,95 dólares, y puedes adquirirlo en la siguiente página:

 


Explora todas las características de Track-IR pinchando en Leer más...

Con la reciente salida al mercado del Logitech G27, con un precio de más de 300 Euros, y la cantidad de jugadores de simuladores de PC que existen, es muy probable que no todos puedan permitirse semejante gasto para disfrutar de la conducción en estos juegos.

Logitech G25 modificado
Foto: Logitech G25 modificado

Es por esto que vamos a analizar 3 volantes que se encuentran entre precios de 23 y 42 Euros, asequibles para la gran mayoría de los bolsillos. Seguramente os sorpendan los resultados. Son concretamente:

- Thrustmaster Universal Challenger 5 in 1 Ferrari

- Logitech Formula Vibration Feedback

- Thrustmaster Ferrari GT Experience

Accede al análisis completo de los 3 volantes, a continuación...