Imprimir
Categoría: Juegos: rFactor 2

Estaba previsto para 2010 su lanzamiento, pero los chicos de ISI estiman su lanzamiento en este año 2011.

Todo debe quedar perfecto y su intención de añadir multitud de características están retrasando su salida al mercado. Efectos de lluvia, calor, humo... pintan muy bien para lograr este rFactor 2 el simulador más realista que existe hasta el momento.

A continuación podrás leer lo más interesante de la reciente entrevista con uno de sus creadores.

rFactor 2 teaser 1

Leer la entrevista del avance de rFactor 2

Extracto de la conversación con Scott Juliano de ISI, donde habla de los circuitos, de las conversiones de rFactor 1 a esta nueva versión, de las partículas y de la IA:

- "Estamos intentando simular parrillas muy extensas de jugadores, sin perder velocidad de juego, lo cual está resultando muy complicado porque consume mucha GPU y CPU, además de tener que adaptarlo a las distintas máquinas en las que se ejecute."

- "Si recuerdas rFactor 1 las partículas eran... bueno, no vamos a decir malas (bueno, el fuego sí lo era) pero tampoco eran geniales. Ahora contamos con partículas mucho mejores. Al pasar por la gravilla verás como ésta se levanta y vuelve a caer. También el césped y la suciedad que se levantará al pasar por encima con las ruedas. Las marcas de neumáticos se han vuelto a programar, al igual que la suciedad y el humo. Oh, y el fuego ahora parece fuego."

Ver vídeo "efectos de calor rFactor 2"

- "Hemos estado trabajando en los miembros del pit para hacerlos animados en uno de los circuitos, para ver si vale la pena y añadirlo al juego. Esto no quiere decir que vayan a interactuar con el coche, pero sí darán un aspecto mucho más realista al pitstop. Obviamente, no podemos conseguir que cientos de personas se muevan por el pit sin estar ejecutando el juego a 5 FPS, pero MUCHO mejor que lo anterior sí que será."

- "Luc está desarrollando una aplicación llamada Mod que servirá para convertir los circuitos de rFactor a rFactor 2, aprovechando las prestaciones de este último. La idea es mostrar como con un poco de trabajo se puede realizar la conversión, y con un poco más de esfuerzo se conseguirá tener el circuito con todas las nuevas funcionalidades a punto, sin que sea muy complicado todo este proceso."

- "Los programadores de la IA (inteligencia artificial) han estado haciendo grandes esfuerzos en su área últimamente. Aún no hemos llegado al punto que queríamos tenerla, pero ya puedo decir sinceramente que me estoy divirtiendo con la nueva IA, lo cual no podía decir de rFactor 1. Son muy competitivos, y tienen mucho más en cuenta cuando tienen un rival alrededor suya. Todavía falta mucho por hacer, pero la diferencia con rF1 es como la noche y el día."

Traducción por Tracciontrasera.es

Y esto es todo por ahora de la entrevista. Seguiremos informando de las novedades de rFactor 2, cuyo lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2011, si no sufre más retrasos.