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Categoría: Juegos: rFactor 2

Una actualización "no oficial" de rFactor 2 está lista para descargar. En ella se añade nuevo contenido (Lime Rock Park y Skip Barber Formula 2000), la nueva característica de cargar desde replay y una larga lista de cambios que incluímos en el artículo. Poco a poco prosiguen así con las mejoras y la solución de fallos para lograr acercarse a la versión final de rFactor 2.

Listado completo de cambios y descarga rFactor 2 Build 125.

 

Al ser un parche no oficial, el autoactualizador no funcionará. Deberás actualizar el juego mediante el parche correspondiente o realizar una instalación limpia. Aquí están los enlaces de descarga:

Versión completa rFactor 2 Build 125 (descarga directa):
http://downloads.imagespaceinc.com/rf2/rFactor2_Build125_Setup.exe

Versión completa rFactor 2 Build 125 (torrent):
http://www.imagespaceinc.com/downloads/rFactor2_Build125_Setup.exe.torrent

Parche actualización de Build 118 a Build 125:
http://www.imagespaceinc.com/downloads/rF2_v1118-v1125_118-125.exe

Listado de cambios de la ACTUALIZACIóN 9 (Build 125) (30 de Noviembre, 2012):
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GRÁFICOS:
Mejorada la iluminación en el sombreado de la pintura del coche
Solucionado un fallo con la generación de boxes para mallas de procedimiento, lo que causaba problemas con las sombras
El viento en las hojas funciona ahora en las sombras
Los perfiles HDR están activos de nuevo, los perfiles empaquetados serán cargados automáticamente desde los archivos .mas de la pista; los perfiles definidos por el usuario se cargarán desde el directorio PlayerSettings/track_layout
Los perfiles HDR pueden ser cargados desde el menú de opciones en el monitor de tiempo real
Evitado que el 'Auto Detallado de FPS' no cargase el vehículo visualizado en cuestión
Añadido soporte para la carga de sombreados de usuario
Intento de mejorar el nivel de parpadeo de LOD mientras se calibra la tasa de imágenes
Reactivada la característica de transparencia de AA
Arreglado problema con el desgaste visual de neumáticos en vehículos de IA

JUEGO:
Arreglado/cambiado el comportamiento del clima por defecto a no ser que hayas entrado en la página de las opciones del clima; esto resultaba confuso así que ahora se usarán siempre los ajustes guardados.
Los márgenes de acortamiento de curvas del circuito son ahora configurables en el GDB.

FíSICAS:
Solucionados algunos problemas con las opciones de RealRoad y datos no iniciados si el archivo no podía ser leído. Ten en cuenta que hemos añadido una comprobación a los archivos de RealRoad por lo que el formato ha cambiado ligeramente.

IA:
Solucionado un fallo donde la IA ignoraba las estrategias de pit mientras está en pista
Solucionado problema con los coches de IA que intentan entrar a pits todo el tiempo para cambiar neumáticos cuando el único compuesto disponible es el de lluvia.
Añadidas dos nuevas variables para IA a los archivos RCD "UnderSteerEffectOnThrottleMulti" donde puedes aumentar a más de 100 si quieres que la IA deje de acelerar más rápidamente si se detecta subviraje y "UnderSteerEffectOnLineMulti" que puedes bajar de 100 si quieres que la IA ajuste más rápido la trazada cuando detecte subviraje.
Mejorada la tendencia de la IA a hacer un trompo en curvas de alta velocidad aumentando la distancia de mira de desaparecer la carretera y bajando la tasa de movimiento lateral según cuanto más bajo sea el nuevo parámetro de RCD "UnderSteerEffectOnLineMulti".

UI / HUD:
Añadido código que previene que los coches no seleccionables (según el archivo veh) sean seleccionables.
Arreglado el fallo al seleccionar evento cuando un MOD con múltiples actualizaciones tenga múltiples versiones de algunos eventos.
Arreglado fallo del editor de HUD que incumplía los parámetros globales.
Ahora se aumenta la pantalla al seleccionar el botón ARAC con el RFM
Arreglado el carácter extra que se mostraba en nuevas líneas en las notas del garaje
Añadidos perfiles HDR seleccionables en la página de opciones
Añadido un nuevo botón en Opciones para seleccionar "Todos los Coches y Pistas". Asimismo se ha eliminado el mod "Todos los Coches y Pistas" del escaparate.
Añadidos números de versión a RFM, VEH, & gizmos de selección de pista.
Solución para el showroom que no cargaba la primera vez
Añadido gizmo a la página del monitor de un jugador que te permite añadir IA específica al juego.
Hecho el gizmo de "abandonar pista" de la pantalla maximizada en un nuevo tipo de gizmo que se oculta automáticamente si no se está en modo replay dedicado.
Cambiadas las fuentes de etiquetas de vehículo a fuente true type (para abarcar todos los carácteres foráneos)

ARREGLOS:
Solucionado un problema en el que las actualizaciones no funcionaban la primera vez después de instalarlas
Solucionado pantallazo cuando se añadía o cargaba IA en modo un jugador
Solucionado un fallo que permite cargar sonidos .mas en modo moddev

MULTIJUGADOR:
Arreglado para que el cliente muestre un mensaje si se expulsa por actualizaciones del vehículo que cambien su clase a un tipo no permitido. Añadido también al mensaje las clases permitidas.

CONTROLADOR/FFB:
Ahora también se resetea el rango del volante cuando se pulsa 'Reset FFB'.
Aumentando número de controladores de 4 a 6.
Añadido logueado y solución para problemas de gente que pierde la conexión con el teclado.


Ver vídeo "rFactor 2 experience"

PLUGINS:
Seguimos recomendado que no se lancen plugin basados en la versión V05 de la interfaz hasta que se considere como finalizada.

REPLAYS:
Añadida la posibilidad de continuar una sesión desde un replay, lo que funciona como un archivo de guardado contínuo. Puedes elegir cualquier coche en cualquier punto de la sesión. Podrás utilizar un replay de una sesión de multijugador pero actualmente sólo podrás continuar la carrera en modo de un jugador. Ten en cuenta que el replay no es ni será nunca un archivo de guardado perfecto, y a día de hoy hay algunos estados de vehículos que no se restauran correctamente, en particular el estado de tus neumáticos. Ten en cuenta que esta característica cambia el formato de replay por lo que no es retrocompatible.

MODDING / DESARROLLO PÚBLICO:
Arreglado un fallo en Mas2 que producía un cuelgue durante la instalación de mods.
Solución para el visor para soportar vbuffer no dinámico.
Eliminados diálogos de confirmación de Mas2 cuando se crean paquetes de componentes y mods.
Cambiada la extensión del archivo multi-cmp a .rfcmp.
Pequeños cambios realizados para mejorar la generación de la base tangente del modelado.
Está disponible la generación alternativa de base tangente, esto puede ser una mejor opción en algunos casos, pero en la mayoría no lo será.
El plugin de gMaterial ahora solo necesita los archivos .GFX (descripción de sombras), el código completo de sombras no se necesitará para obtener la lista de sombras.
El plugin de gMaterial ahora pregunta (la primera vez) por la ubicación de los archivos .GFX o del archivo MAS que contiene los archivos .GFX.
El plugin gMaterial ahora buscará todos los archivos MAS en la ubicación del archivo GFX para los archivos de sombras.
El plugin gMaterial ahora tiene un botón de "Resetear Localización de Sombra" al fondo, después de resetear 3DS Max, serás preguntado de nuevo por la ubicación del archivo de sombras.
Añadido arreglo para cargar archivos .mas en modo mod.
Arreglo de carga de RealRoad, más un ligero olvido de comprobación para los archivos de RealRoad en caso de que los creadores de pistas hagan pequeños ajustes para costuras o estantes.
Arreglada la manipulación del acorte de curvas para cuadrar con la manipulación normal (se mueve 10 veces más rápido y alt izquierdo lo ralentiza) por lo que ahora puedes ajustar las fuentes del Centro de mensajes y chat al vuelo desde el editor de HUD.
Añadido sombreado de muestra de vértice y píxel en ModdevShared lo que demuestra como utiliza ISI macros dentro de las sombras añadidas.