A finales del mes de Septiembre recibíamos en nuestras manos la versión de PC de F1 2010, la cual estaba llena de errores y problemas de todo tipo (al igual que el resto de plataformas).

Ahora han lanzado un parche desde Codemasters reconociendo la gran mayoría de fallos y corrigiéndolos así. El mismo lo podéis descargar desde la web de Codemasters, es la versión 1.01

 

F1 2010 1.01

Si queréis conocer la lista de fallos reportados por usuarios y los que solventa el parche, podéis seguir leyendo...

 

LISTA DE FALLOS CORREGIDOS POR CODEMASTERS (aparecen los más importantes, hay más pequeñas correcciones):

- Solucionadas las partidas corruptas.

- Los coches de la IA ya paran a hacer el pit stop obligatorio.

- Salida del box más rápida, el hombre de la piruleta ya no tendrá tanto cuidado a la hora de dejarte salir.

- Frecuencia de pinchazos reducida.

- Solucionados varios cuelgues que se producían en la parada de box e impedían realizar la misma.

- Estrategia automática: al seleccionar un tipo de compuesto éste será el que el equipo te coloque por defecto al realizar la parada.

- Tiempo de la primera vuelta calculado correctamente.

 

MEJORAS:


- Cambios en el OSD: se muestran los tiempos de diferencia entre corredores en vez de el tiempo entre el primer puesto, así como el tiempo que vas perdiendo o ganando en diferencia con el resto.

- La IA será afectada en mayor grado con los daños recibidos, conduciendo más lenta y de forma más realista ante un problema, hasta el punto de tener que retirarse si es demasiado grave.

- La IA se apartará si estamos en una vuelta de calificación y si nos está molestando.

- Aumentado el soporte de volantes disponibles: Thrustmaster Ferrari F430 Force Feedback, Thrustmaster Ferrari GT Experience, Thrustmaster RGT Force Feedback Pro Clutch, Fanatec Porsche 911 Turbo S & GT3 RS2.

- Mejoras de las condiciones climatológicas, tanto en el manejo como en los gráficos, marcando más el efecto de la lluvia.

- Mejoras en el sistema de daños: Ahora los daños se notarán mucho más después de las colisiones.

- La vuelta siguiente nunca se invalidará por una irregularidad cometida en el último sector de la actual.

- Los pilotos de la IA ya no terminarán en posiciones extrañas, como por ejemplo terminar en los primeros puestos después de correr todo el Gran Premio en los últimos lugares.

MEJORAS EXCLUSIVAS DE LA VERSIÓN DE PC:

- Desde ahora puedes guardar los replays y compartirlos con otras personas.

- DX11: El juego se ejecutará ahora en DirectX11, así como estarán disponibles las opciones "ultra" para equipos muy potentes

- F1 2010 soporta ahora configuraciones de 3 monitores.

- Optimizaciones de los procesadores de varios núcleos, así como los SandyBridge processors, y los Core i7.

 

LISTADO DE FALLOS REPORTADOS POR USUARIOS:

-Congelaciones y ralentizaciones de pantalla.

-Problemas en el pitstop: El hombre de la piruleta es demasiado precavido y deja mucha distancia de seguridad, lo cual hace que no salgamos hasta que pasen todos los demás coches si coincide la parada con muchos coches de la IA.

-Algunos coches de la IA en seco no hacen la parada obligatoria de cambio de neumáticos para duros y blandos.

-Partidas corruptas que no se pueden cargar.

-La lluvia practicamente no afecta a los tiempos por vuelta.

-Nunca sale el sector 3 en el monitor de tiempos.

-Falta personal del equipo en el box.

-En boxes un mecánico atraviesa el coche andando cuando entras a aparcar.

-Tiempos de calificación online inventados.

-Descalificación por no entrar al drive through tras 2 vueltas cuando te avisan que entres en las 3 siguientes.

-Rodar por la pista ya bastante mojada con neumáticos blandos durante 3 vueltas sin problema alguno.

-Tiempos en calificación y en carrera idénticos con el mismo setup.

-Comienza a llover y no entra nadie a cambiar neumáticos.

-Poner ruedas de mojado en seco y no se han desgastado apenas, cuando no debieran durar ni 2 vueltas (teniendo el desgaste activado).

-Paras antes o despues de lo que dice el Ingeniero. Tras unas vueltas despues de parar el Ingeniero te comenta de nuevo que están preparados para tu parada cuando ya ha sido hecha.

-En libres el Ingeniero te comenta, mientras corres, que estás haciendo peores tiempos que tu compañero cuando no es así. Vuelves a boxes y te felicita por superar a tu compañero.

-IA va cargada a tope de gasolina como si la distancia fuera del 100%, aun seleccionando por ejemplo una distancia de carrera menor.

-Error conexión en partidas online.

-Alto indice de pinchazos.

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