rF2 Build 946 incluye un importante listado de cambios y mejoras (a continuación detallados) incluyendo un nuevo mapeador de tonos, optimizaciones de CPU y vista en multimonitor, arreglos de juego, IU, mods...

Links para descargar rFactor 2 Build 946 y cambios del parche (changelog).

 

Link desde nuestro servidor para descargar la última versión completa de rFactor 2 disponible:

http://www.tracciontrasera.es/downloads/category/107-rf2

Listado de cambios de la Actualización 31 (Build 946):

CARACTERÍSTICAS:
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- Hecho que la "Escala de Tiempo" establecida en "% Carrera" funcione para carreras establecidas por porcentaje cuando la duración por defecto de una pista era mayor de 2 horas (pero los fallos mecánicos funcionarán de la misma forma que hasta ahora)
- Añadida administración de contenido local al Launcher.
- Añadido soporte para descargas en masa para la ficha de contenido remoto del Launcher.
- Añadidos multiplicadores de dureza a los archivos TGM.
- Añadido contenido de terceras partes que se publica al Launcher.

ARREGLOS:
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- Por defecto, las físicas multitarea están desactivadas por ahora. Establece la variable "Sim Processor Thresh" a 3 para activarlas, o 255 para desactivarlas (ten en cuenta que no permitimos habilitarlas en procesadores de doble núcleo). Por favor NO uses +procmask para desactivar físicas multitarea en adelante.
- El número de pitstops reportado en el archivo de resultados y el plugin no contará penalizaciones de drive-tru's o salidas de pista al garaje.
- Eliminado el límite de vueltas de calificación, modo ilimitado real.
- Arreglo para problemas de aspecto visual en el monitor.
- Desactivado un mensaje no necesario que aparece en el hilo de la simulación. Aparentemente se han solucionado los picos de CPU que algunos estaban experimentando.
- Añadida Autenticación Básica HTTP a las descargas de mods en servidor dedicado.
- Solucionada detención al volver al monitor. (Mapas en la nube estaban siendo recargados porque la ruta parecía variar en el modo retail).
- Se usará cualquier coche disponible en la repetición si no se encuentra el original (puede sucederle a clientes visualizando una repetición sin tener descargado el coche virtual que estaba presente).
- Arregladas recargas innecesarias the la lista the matchmaker.
- Alineadas etiquetas de vehículo en el monitor.
- Hechas más legibles las etiquetas bajo condiciones diversas.
- Arreglados iconos de estado de descarga de skins en el cliente multijugador para volver a ser visibles (cuando deberían serlo).
- Arreglado problema extraño en servidor dedicado donde el rfm del anterior mod se estaba usando en él (archivo rmf) al tener el mismo nombre que el archivo rfm del mod actual.
- Arreglado un bloqueo que podía suceder al retomar una repetición de una sesión fuera de carrera.

MODDING / DESARROLLO PÚBLICO:
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- Añadido parámetro al archivo de jugador "Desactivar reanudar una repetición", que estando a 1, te permitía acceder a la realidad durante un replay en lugar de "reanudar". Haciendo ésto cualquiera podía grabar sus mejores tiempos desde los archivos de repetición usando el editor AIW en Modo Mod.
- Añadida capacidad para buscar banderas digitales para que el constructor de pistas pueda tener una mezcla de comisarios y banderas digitales por todo el circuito (las animaciones son: “DF_FLAGDOWN”, “DF_FLAGHELD”,
“DF_FLAGWAVE”, “DF_SAFETYCAR”, “DF_VICTORY”, “DF_PRESTART”, “DF_START”)
- Marcaje simplificado para puntos de parrilla, pit stop y garaje.
- Permiso al editor de AIW para establecer el número de garajes por punto de boxes para más facilidad de edición.
- Solucionada edición de FOV de cámara.

MULTIJUGADOR:
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- Añadido nuevo parámetro al archivo de multijugador “SERVER_allow_loose_content_transfer” el cual desactivará la propagación entre clientes de skins personalizados y vehículos virtuales (ambos desactivados al estar a 0, solamente vehículos virtuales desactivados al estar a 1 y ambos desactivados al estar a 2)
- En caso de coincidencia entre nombres cuando alguien intente entrar, al menos se echará a "alguien" (el estado
actual es el cliente antes de la IA).
- Mejorada transferencia de skins en multijugador así hay menos posibilidades de mezclarse por el nombre.

GRÁFICOS:
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- Nuevo mapeador de tono
- Optimizado pase simple HDR para multivista
- Ajustados algunos parámetros hdr/cielo para funcionar con el nuevo mapeador de tono

Brabham-Repco BT20 v1.6 (Listado de Cambios):

- Añadidos pilotos de IA Jack Brabham y Denny Hulme.

*Físicas
- ModelWheelsIncludeAllTireMass’ arreglo y mejora
- Movido a ultra chasis (con flexión de chasis).
- Recalculada incercia para el total de la carrocería y para las piezas individuales (como discos de freno, etc).
- Revisada geometría de suspensión desde cero. Las localizaciones de la varilla de empuje también usarán el nuevo método y por tanto deberían ofrecer más rango de precisión a través del rango completo de movimiento de la suspensión.
- Muelles y amortiguadores revisados para ajustarse.
- Reducido bloqueo máximo de dirección para que los neumáticos no puedan interferir con partes de la suspensión.
- Cambiado al nuevo sistema de dirección.
- Neumáticos hechos desde cero. Los antíguos eran ligeramente anchos y el radio trasero era muy bajo. Además el efecto de "real road" en esos neumáticos ha sido reducido además para tener menor desgaste.
- Numerosas pequeñas correcciones de IA.
- Ajustadas localizaciones de bandeja inferior y añadido un punto más.
- Sistema de frenos completamente recalculado basado en nuevos datos (el reparto de frenada efectivo es del 57% aproximadamente por defecto).
- El diferencial ahora permite ajustes de precarga.
- Nuevos parámetros de neumático incluyendo pista mojada.
- Ajustada vida del motor.
- Ajustes menores.

*Sonido
- Ahora se usan nuevos sonidos internos / externos con variables de atenuación y depurados individualmente a
sonidos de neumático.

*Gráficos
- Nuevo piloto histórico, completamente nuevo.
- Añadidas caras individuales de piloto para una sensación más auténtica.
- Corregidas llantas a 15 pulgadas gráficamente, radio de neumáticos frontales ligeramente reducido. Anchos de neumático también ajustados ligeramente.
- Discos de freno corregidos a 11 pulgadas (Del./Atras)
- Mapeado actualizado del volante
- Sombras actualizadas
- Actualizadas varias texturas
- Agujeros arreglados en la parte baja/trasera de la carrocería.
- Pequeños ajustes de distancia LOD
- Incluídas escuderías adicionales de nuestro equipo de pruebas.

*IU
- El nombre de clase ahora ocupa solamente 1 entrada en el filtrado de lista de vehículos.
- La categoría comienza ahora por fabricante para ser más consistente con otros vehículos.

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